
Les dispararon en la cabeza
El fiscal provincial de Virú, Robert Angulo, a cargo de las investigaciones, señaló que uno de restos exhumados presenta dos disparos, mientras que los demás tienen entre tres a cuatro perforaciones en el cráneo, provocadas por armas de fuego.
Toma de Muestras
Dijo además que último el lunes se tomó muestras a tres cadáveres y esta mañana se hizo lo mismo a cuatro más y en las próximas horas a los dos restos que faltan.
Los peritos realizaron las tomas de tejido bucal y muestras sanguíneas a familiares de las víctimas del Santa (Áncash) para luego cotejarlas y determinar si coinciden con las de los restos humanos exhumados.
Reconocimiento físico de hallazgosParalelamente, continúan los trabajos de reconocimiento físico, en los cuales las familias han confirmado que los restos hallados corresponden a sus parientes, señaló la fuente.
Familiares reconocen prendas y accesorios de víctimas
El fiscal provincial de Virú, Robert Angulo, a cargo de la investigación, dijo que durante las diligencias se corroboró que las características físicas proporcionadas por los familiares coinciden con la de los cadáveres desenterrados.
Piezas dentarias
Precisó que la mayoría de los parientes pudieron reconocer las prendas de vestir, varias piezas dentarias y objetos que llevaban antes de su muerte.
Uno de los cuerpos al que le faltaba los dientes del maxilar superior y que, según los familiares se debe a que usaba prótesis, fue reconocido al colocarle la dentadura postiza que estaba en su poder y “encajaba perfectamente”, indicó la fuente.
Objetos
Angulo señaló que, además, se identificaron objetos, como una cadena con un corazón, una pulsera con una chaquira y una venda por una luxación.
“Con esto se confirma la hipótesis que son los cuerpos de los desaparecidos del Santa”.
(Ronald Montoro Y.)
Fuente: Prensa Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario