
Informe Especial
Ronald Montoro Yopla
Clever Bravo Trujillo
Jefe de Organo de Control Interno Gilmer Cortez Trejo y el
Especialista -CEPRO- Jhony Trujillo Espinoza funcionarios de la
UGEL Huari murieron en el acto.
Una familia (padre, madre e hijo) que subió en el camino, también murieron aplastados por el
vehículo al rodar por la pendiente
Nuevamente las carreteras del interior de la región Ancash se tiñen de sangre. Esta vez fueron 5 las víctimas, cuando una camioneta que se trasladaba desde el distrito de Huacachi con dirección a la ciudad de Huari con tres funcionarios de la UGEL Huari y una familia (padre, madre y su menor hijo), perecieron violentamente, luego que el vehículo se desbarrancara a un profundo abismo de 300 metros en la localidad de San Jorge, ubicada entre los distritos de Huacachi y Pontó en la provincia de Huari.
Inspección a Centros Educativos Según el reporte de nuestro corresponsal en la ciudad de Huari, Clever Bravo Trujillo, la camioneta 4x4 color guinda de propiedad de Jhony Trujillo Espinoza, regresaba del distrito de Huacachi, luego de realizar una inspección a los centros educativos de la zona.
Funcionarios de UGEL Huari
En el vehículo viajaban tres funcionarios de la UGEL Huari, el Jefe de Control Interno (OCI) Abogado Gilmer Modesto Cortez Trejo (44) natural de Chimbote, el Especialista del CEPRO Jhony Trujillo Espinoza y el Jefe de Personal Cosme Celestino Zelaya Céspedes. Sin embargo, por designios que tiene el destino, en el camino de regreso, recogieron a una familia integrada por el padre, la madre y su menor hijo quienes les solicitaron que por favor les den una jaladita y los lleven hasta la ciudad.

Muerte violenta
Lamentablemente el impacto fue tan violento, que hizo volar por los aires los cuerpos del padre, la madre y su menor hijo que viajaban en la parte trasera del vehículo, quienes luego de golpear con las piedras fueron aplastados por el pesado vehículo durante su caída al abismo.
Los funcionarios de la UGEL Huari Gilmer Modesto Cortez Trejo y Jhony Trujillo Espinoza (propietarios del vehículo y hermano de la regidora provincial de Huari Nancy Trujillo Espinoza), también perecieron en el acto y sus cuerpos quedaron destrozados entre los fierros retorcidos de la camioneta.
MilagroMilagrosamente, el Jefe de Personal de la UGEL Cosme Celestino Zelaya Céspedez (hermano del regidor provincial Carlos Zelaya Sifuentes), quedó gravemente herido y pudo ser rescatado y llevado al Hospital de Huari, donde permanece en estado crítico, debido a las múltiples contusiones y fracturas que presenta. Su pronóstico es reservado.
Cuerpos de la familia aún no son identificados
Por otro lado, la labor de rescate de los cuerpos por parte de la policía y el Fiscal de Turno de la Provincia de Huari, se hace dificultoso, pues lo agreste y empinado del abismo, así como la oscuridad y lo inaccesible de la zona, hacen que se retrase el trabajo de extracción e identificación de los restos de las víctimas, pues hasta el momento del cierre de nuestra edición, los cuerpos del padre, la madre y en menor están como N.N.
El accidente ocurrio aproximadamente entre las 1 y 2 de la tarde del día de ayer, en el Caserío de San Jorge, ubicado entre los distritos de Huacachi y Pontó.
Fuente: Prensa Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario