CANAL 3 CABLE ANDINO EN VIVO

jueves, 11 de agosto de 2011

Jaime Cárdenas, Manuel Arrivasplata y Eduardo Mochizaki fueron inhabilitados por un año

La Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) actuó de manera drástica al castigar a los jugadores Manuel Arrivasplata del Deportivo Siderperú, Jaime Cárdenas de la Universidad San Pedro y al entrenador Eduardo Mochizaki de Unión Juventud con un año de suspensión de toda actividad deportiva.
Esta información se desprende de las resoluciones emitidas por dicha Comisión de Justicia, las mismas que hicieron públicas el sábado último, y que tienen fecha de 27 de julio, día en que sesionaron los miembros de la Comisión.
CASO 1
La resolución administrativa número 34 da cuenta del caso del entrenador de Unión Juventud, Eduardo Mochizaki Corbacho, quien fue castigado por haber instado a la hinchada a invadir el campo de juego para agredir a la terna arbitral.
En los considerandos de esta resolución detalla que los hinchas del cuadro unionista rompieron la malla de protección del estadio casmeño, en aquel partido que Unión Juventud cayó ante Cultural Casma.

La parte resolutiva de esta resolución declara, suspender al entrenador Eduardo Mochizaki Corbacho de los registros de Unión Juventud, con doce meses de toda actividad deportiva aficionado y no aficionado, a nivel local, regional y nacional.
El comportamiento del entrenador no solo perjudicó al club, en lo deportivo sino también en lo económico, ya que en el segundo punto del fallo, se detalla una multa al club Unión Juventud correspondiente a media UIT (Unidad Impositiva tributaria), la misma que deberá ser cancelada en un plazo de 15 días, y si en caso no cumpliera, no se le permitirá intervenir en esta División Superior.
Cabe señalar que la dirigencia del club Unión Juventud deberá abonar 1300 nuevos soles, ya que una UIT asciende a 3600 nuevos soles.
CARDENAS HASTA EL 2013
El jugador Jaime Cárdenas Ríos no podrá jugar hasta agosto del próximo año, ya que fue castigado con doce meses de suspensión, por intentar agredir al cuarto oficial del partido que la Universidad San Pedro empató ante Unión Juventud, por la fecha 17 del torneo.
Según consta en los considerandos de la resolución 33 de la Comisión de Justicia, Jaime Cárdenas al encontrarse en la banca de suplentes comenzó hostigar el trabajo del árbitro con lisuras, y al sobrepasarse fue expulsado, y luego intentó agredir al cuarto oficial, generando un incidente de proporciones y un conato contra los efectivos policiales, paralizando el partido por unos minutos, demostrando una actitud antideportiva y un mal ejemplo para los demás jóvenes que se encontraban en el estadio, según consta en el primer considerando de dicha resolución.
El fallo es lapidario para Cárdenas, al quedar suspendido por 12 meses, de toda actividad deportiva aficionado y no aficionado, a nivel local, regional y nacional, aunque tiene la oportunidad de apelar a la segunda y última instancia, es decir a la Comisión de la Federación Peruana de Fútbol.
ADIOS ARRIVASPLATA
En la resolución 35 de la CJ- LIDEFA, la sanción de 12 meses de suspensión, de toda actividad deportiva aficionado y no aficionado, a nivel local, regional y nacional, para un jugador como Manuel Arrivasplata Angulo debe significar un preludio al ocaso de su carrera como futbolista amateur, teniendo en cuenta la edad del zaguero chimbotano, al dejarlo sin actividad, prácticamente es un retiro anticipado y obligado del díscolo jugador.
La sanción a Manuel Arrivasplata se produce por la agresión al árbitro Carlos Montero, en el partido que Cultural Casma le gano al Deportivo Siderperú en el Centenario, por la fecha 17 del certamen.
El hecho se suscitó cuando el árbitro, en el minuto 15’ del primer tiempo sancionó un penal a favor de los casmeños, y mereció el reclamo de Arrivasplata, quien le mentó la madre al árbitro, que no dudo en expulsarlo, lo que enfureció más al jugador que le propino un puñete al árbitro, pero no contento con eso, se acercó al camarín de los árbitros para amenazarlos, con agredirlos físicamente en cualquier otro lugar.
Finalmente, en el paquete de resoluciones también aparece la resolución número 31, donde declaran infundado el reclamo Juventud La Unión de Chimbote, en contra del deportivo ADUNASAM, donde el cuadro chimbotano reclamo los puntos, por haber permitido que ADUNASAM juegue con los uniformes de similar color al de los suyos, y una serie de vicios que se dieron en dicho encuentro, pero ahora dicha Comisión desestimó el reclamo.

Fuente: Prensa Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario