
Con incidentes en el distrito de Huacachi-Huari, se llevó a cabo las elecciones complementarias en Ancash, sin embargo en el resto de los distritos el evento democrático se realizó de manera pacífica y con todo la transparencia del caso.
En estas últimas justas sufragaron 13,889 ciudadanos de ocho distritos y tres centros poblados que comprende la ODPE Huaraz ejercieron su derecho a elegir a su autoridad edil que los gobernará durante los próximos 4 años.
Las autoridades municipales electas que recibieron el respaldo de sus distritos fueron: en Huaraz, distritos de: Olleros, Jabico Prudencio Robles Blácido (Nueva Izquierda); y Pira, Óscar Augusto Morales Salazar (Alianza por el Progreso), quien afrontará una serie de cuestionamientos y tendrá que acudir al Poder Judicial por los problemas en cuales se encuentra inmerso luego que el Ministerio Público eleve el informe correspondiente.
En Carhuaz, distrito de Anta, fue elegido, Flavio David Obispo Crispín (Manpe). En Huari, distritos de: Huacachi, Filoter Américo Montalvo Espinoza (Unión por el Perú), otro cuestionado alcalde que por más de cuatro gestiones se queda en el cargo; y Rapayán fue elegido Pelegrín Juan Tello Bravo (Alianza por el Progreso), dejando atrás a su contendor cercano Berino Olortegui, actual alcalde.
En tanto en la provincia de Asunción, distrito de Acochaca, fue elegido Clemente Vega Vega (Somos Perú). Bolognesi, distrito de: Canis, Hugo Leonid Aldave Huamán (Apra). Huaylas, distritos de: Huata, Miguel Abilio Terry Guerrero (Rio Santa Caudaloso); y Santa Cruz, Gustavo Odiel Chávez. Finalmente en Huarmey, distrito de Culebras, fue Elegido Gavino Simeón Cautivo Grasa (Alianza por el progreso). (amb)
Fuente: PRENSA REGIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario