CANAL 3 CABLE ANDINO EN VIVO

jueves, 3 de noviembre de 2011

Abandonaron herido quien se desangraba profusamente

Poca sensibilidad humana de Serenos de Independencia.
Realmente un hecho que lamentamos la poca sensibilidad humana en nuestro medio. El pasado lunes 31 de noviembre del año en curso encontramos a una persona indigente de nombre Pelayo, quien sangraba profusamente tras haber caído al pavimento rígido en cercanía del Colegio Simón Bolívar; cuando buscábamos apoyo siendo las 19.30 horas aproximadamente, tres estudiantes de la Escuela de Enfermería de la ULADECH pasaron por el lado del herido lo vieron se rieron y se marcharon sin prestarle ayuda.
Cuadras más abajo un grupo de alumnos de la misma universidad privada, salían en procesión acompañando al Señor de los Milagros, pero ninguno se inmutó y ayudó al herido y todos le dieron la espalda.

Solicitamos ayuda a la Clínica San Pablo y le hablamos a un personal que se encontraba en la puerta si podía ayudar en este caso social y nos dijeron un rotundo no.
Al instante acudimos a la sede de Serenazgo de Independencia en cuyo frontis se encontraba sus tres camionetas, y en primer lugar el que nos atendió dijo que no podía atender llamadas telefónicas porque les habían cortado la línea, luego ofreció comunicarse con el personal para que puedan prestar el apoyo que jamás llegó.
Acudimos ante un Policía de Tránsito para darle cuenta del hecho que muy gustoso aceptó la ayuda humanitaria y concurrió a la sede del Serenazgo de Independencia en donde la respuesta fue no a la ayuda.
El Policía con sus propios medios tomó un taxi y condujo al herido al nosocomio huaracino. Lamentamos la poca sensibilidad humana de quienes hemos nombrado. (amb)

Fuente: http://www.invierteenhuaraz.com.pe/prensa/images/stories/02noviembre/cabeza.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario