CANAL 3 CABLE ANDINO EN VIVO

jueves, 15 de septiembre de 2011

Postulantes denuncian irregularidades en proceso de evaluación para contrato de docentes

Otro “escándalo” en la UNASAM
Nuevamente la UNASAM en el “ojo de la tormenta”, pues las denuncias de escándalos y corrupción durante el proceso de evaluación para contrato de docentes, pues muchos de ellos cuestionaron el criterio de evaluación de los jurados Sonia Huemura y Guillermo Gomero que poco o nada saben del tema.
Proceso

de contrato
de docentes
Como se sabe, para el inicio del presente ciclo, en las diversas facultades de la UNASAM, se viene cumpliendo el proceso de contratación de docentes, como siempre con denuncias de escándalos y corrupción. En ese sentido, una de las facultades que vuelve a mellar la imagen de nuestra primera casa superior e estudios, es la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación, que a pesar de los cuestionamientos a la forma de evaluación de docentes continúa con el proceso.
Jurados con
poca experiencia
en comunicación
Según pudimos escuchar a los postulantes denunciantes, recientemente se convocó a una evaluación interna con el objeto de promocionar a los buenos docentes que llevan dictando cursos durante varios ciclos en la escuela de Ciencias de la Comunicación; sin embargo, los jurados calificadores, compuesto por personas de poca experiencia en el ámbito comunicativo y con intereses al parecer dirigidos, desaprobaron, sin fundamento alguno, a la mayoría de los docentes postulantes.
Primero
los aprueban,
luego los jalan
“Ahora nosotros nos preguntamos, como es posible que estos mismos jurados -quienes en los procesos anteriores-, los aprobaron con calificativos que superaron la nota de 16, ahora increíblemente los jalan con notas de 08 y 09”.
Estas circunstancias llaman la atención, debido a que ¿cómo docentes que desaprueban con notas por debajo de 10, han sido docentes en la escuela de comunicación? La pregunta queda suelta para los miembros del Jurado que primero los aprobaron.
Cuestionan
a jurados
Consultados al respecto, algunos docentes cuestionaron el criterio de evaluación de los jurados Sonia Huemura y Guillermo Gomero que poco o nada saben del tema que los docentes incluyen en sus clases magistrales, al punto que únicamente se dedicaron a revisar los puntos y coma de los sílabos que en un proceso de esta magnitud es complementario.
Compadrazgos
y amiguismos
“Desde esta páginas, hacemos un llamado al Decano de la Facultad y al propio Rector, para que no permitan estos atropellos de personas que buscan apoyar -al parecer-,compadrazgos y amiguismos dejando de lado lo primordial, la educación y sobre todos, los nuevos y modernos conocimientos de lo que es la comunicación” dijeron muy molestos los docentes perjudicados.
Pidieron anulación
del proceso
Por otro lado, los docentes perjudicados dieron a conocer que en la evaluación interna, informaron que en su oportunidad solicitaron la anulación del primer proceso, denominado evaluación interna por encontrase ciertas irregularidades en el proceso, pedido que fue desestimado por las autoridades de dicha facultad.
Denuncias
Asimismo, señalaron que han presentado las denuncias correspondientes ante  la Defensoría del Pueblo, y demás autoridades universitarias.
(Ronald Montoro Yopla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario