Incautos proveedores denunciaron haber sido sorprendidos por Greessy Jáuregui Pardave, Juan de Lucio Rodríguez Figueroa, Margot Marlene Rodríguez Hidalgo y Cecilia Verónica Celmi Henostroza, quienes presuntamente los habrían estafado solicitándoles dinero para ganar procesos de licitación en adquisiciones de materiales de construcción y útiles de escritorio.
La Municipalidad Distrital de Independencia, por intermedio de la Abog. Miriam Torres Amado, Procuradora Pública Municipal, ha presentado denuncia penal ante la Tercera Fiscalía Penal Provincial de Huaraz, contra los señores: Greessy Jáuregui Pardave, Juan de Lucio Rodríguez Figueroa, Margot Marlene Rodríguez Hidalgo (Profesora del IST “Eleazar Guzmán Barrón”, ex candidata a la Consejería Regional al Gobierno Regional de Ancash, Farmacéutica de la Sanidad de la PNP y dueña del local de eventos Cristaly), que esta ubicada en plena avenida Centenario y que cuenta con el respaldo de algunos funcionarios de la comuna local para su funcionamiento. y Cecilia Verónica Celmi Henostroza, quienes presuntamente habrían estafado a Carlos Manuel Mendoza Espinoza y Reynaldo García Ccecho, haciéndose pasar de funcionarios del Gobierno Local de Independencia.
En tal sentido, es necesario mencionar que Carlos Mendoza Espinoza, afirma haber entregado a los referidos denunciados, la suma de S/. 80,000.00 (Ochenta mil nuevos soles), a fin de ser favorecido con una licitación para la adquisición de materiales de ferretería, por la cantidad de S/. 920,000.00 (Novecientos veinte mil nuevos soles), según denuncia presentada a la Fiscalía Provincial de Turno de Huaraz.
Mientras que García Ccecho, asegura haber entregado la cantidad de S/. 20,000.00 (Veinte mil nuevos soles), para ser beneficiado como proveedor de materiales de escritorio, cuya compra supuestamente ascendería a la suma de S/. 137,000.00 (Ciento treinta y siete nuevos soles).
Cabe indicar que para perpetuar el hecho, los presuntos delincuentes incluso habrían falsificado los sellos y firmas de los funcionarios de la Comuna de Independencia, puesto que entregaron órdenes de compra burdamente adulteradas.
Las autoridades ediles de Independencia, exhortaron a los empresarios constructores y firmas proveedoras y a la población en su conjunto, a tener cuidado para que no ser sorprendidas por personas inescrupulosas quienes tomando el nombre de la Municipalidad de Independencia vienen cometiendo actos delictivos, en desmedro de la transparencia en la administración edil.
Fuente: http://www.invierteenhuaraz.com.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario