
En el Congreso de la República se han dado casos que han dado la vuelta al mundo, debido a que los padres de la patria de manera por demás irresponsable han caído en hechos delictuosos, el cual ha motivado que estos señores “padres de la patria” se hagan acreedores de apelativos diversos como: “Come Pollo”, “Roba Luz”, “Mata Perro”, “Lava Pies”, entre otros, situación que ha comprometido de manera contundente en la vida política del país.
En la actualidad este caso se investiga en la región Ancash, en donde se encuentra inmerso un consejero del Gobierno Regional de Ancash, por la provincia de Huaylas, Jorge Villanueva Aldave, de las filas de Cuenta Conmigo.
Tal como reza la denuncia policial del 10 de abril del 2011, la señora Isabel Mercedes Aliaga de Pajuelo (56), natural de la ciudad de Lima y afincada por muchos años en la ciudad de Caraz, en donde cuenta un establecimiento comercial, es la afectada con el hurto de su línea fija de teléfono.
Es decir, el establecimiento comercial que es una relojería denominado la Perla, ubicada en la segunda cuadra del Jirón Santa Cruz, funcionaba el servicio de teléfono fijo de tipo monedero y cuya línea de transmisión pasaba por el techo del taller de electrónica de propiedad del consejero, quien hizo una instalación clandestina y hurtó la señal de telefonía.
La relojería y el taller electrónico se encuentran de manera contigua y cuando la señora Isabel Aliaga se dio cuenta que su consumo era más y el ingreso era menos en su línea, llamó a un técnico de Telefónica, quien constató que todo estaba bien técnicamente y el problema era en la línea.
De este modo se verificó todo el cableado dándose con la sorpresa que había una línea clandestina instalada que daba al local del consejero.
El Dr. Mario Velásquez, abogado de la parte agraviada dijo que existe un video en donde se ha registrado la ilícita acción y precisamente ayer se llevó a cabo una diligencia en la Fiscalía Provincial de Huaylas, en donde el mencionado negó todos los cargos.
Se conoce que la agraviada ha perdido la línea (391510) debido a los excesos que tenia que pagar que suman alrededor de 1,600 nuevos soles; la agraviada ha pedido que se haga justicia y que el consejero (quien en un inicio reconoció su falta y pidió disculpas) pague por el delito cometido y se de cuenta al pleno del Consejo Regional para su análisis respectivo a nivel gubernamental ya que autoridades de este tipo no se puede contar en el seno del Gobierno Regional. (amb)
No hay comentarios:
Publicar un comentario