
Antecedentes de las DenunciasLa referida ex autoridad edil, fue denunciada en diciembre del 2009 por malos manejos económicos en el programa de mantenimiento de canales de riego, fondos por 49 mil soles que la Alcaldesa cobró y entregó mas de 42 mil al gobernador de ese entonces para que maneje el proyecto y al final nadie rindió cuentas muchas de las obras quedaron inconclusas.
Otra de las denuncias, es respecto a la compra de un terreno para la implementación del Cementerio de la localidad, sin embargo, dicha propiedad era de su Tesorero Eudogio Asencios Fernandez, a quien pagó 24 mil soles. Precio -que según los denunciantes- esta sobrevalorado y no se ajusta a la realidad; además de que dicha transacción no fue de conocimiento ni de los pobladores, ni del pleno del Concejo Edil.
Por otro lado, el Juez del Juzgado Mixto de Mariscal Luzuriaga Armando Canchari Ordoñez, mediante Oficio y Expediente Nº 50-2010-Penal-JMPML-CSJN/PJ, ordena notificar a la Ex Alcaldesa Gladis Marleny Ramírez Vega y Juan Carlos Gualberto Mendoza Velásquez, por el proceso penal que se les sigue por los delitos Contra la Administración Pública - Delito cometido por Funcionario Público - Peculado Doloso Agravado y Contra la Fe Pública - Falsificación de Firmas y Huellas Dactilares.
Defensoría del PuebloAsimismo, los denunciantes nos indicaron que incluso, solicitaron en setiembre del 2010, la intervención de la Defensoría del Pueblo Huaraz, para interponga sus buenos oficios para que de manera más rápida se determinen y se tomen las acciones correspondientes a las denuncias presentadas. (Ronald Montoro Yopla)
Fuente: Prensa Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario