
Los dirigentes del Frente de Defensa de los Interese del Pueblo de Huaraz (FEDIP HZ), encabezados por su dirigente el Presidente Mario Alvarado, en la ciudad de Lima se reunieron en el Congreso de la República, en donde fueron atendidos por el Presidente del Congreso de la República Daniel Abugatas.
Los ancashinos que llegaron a la capital de la República, se fueron cargados de denuncias sobre hechos de corrupción por parte de quienes conforman el Gobierno Regional incursos en hechos dolosos que van en contra de los pueblos de la zona sierra y costa de nuestra región.
Como se conoce Ancash es una región rica en recursos y como fruto de ello han llegado ingentes montos económicos para la zona y poder desarrollarlo con proyectos sostenibles para remediar de este modo los daños causados por la actividad minera, pero estos recursos provenientes del Canon Minero han sido desviados para otros fines menos para el desarrollo de los pueblos.
Los dirigentes del FEDIP han informado sobre todos estos actos de corrupción en el seno del Gobierno Regional de Ancash, en donde el Presidente Regional, César Álvarez Aguilar se encuentra inmerso al igual que sus funcionarios de confianza.
En tal sentido se ha quedado en conformar una Comisión Investigadora del Congreso de la República que haga todas las indagaciones en el Gobierno Regional y se pueda conocer a ciencia abierta sobre todos estos hechos. (amb)
Fuente: Prensa Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario