CANAL 3 CABLE ANDINO EN VIVO

miércoles, 22 de agosto de 2012

Murió don Francisco Sotelo

Se fue el dueño de Radio Huascarán la única emisora que quedo después del sismo de 1970.


Uno de los grandes hombres de los medios de comunicación de Huaraz, nos dejó ayer para estar junto a Dios, desde donde se encargará seguir, no solo dirigiendo Radio Huascarán la autentica radio, sino velando por el desarrollo de Huaraz, tierra que lo vió nacer y por quien hizo mucho.
Don Francisco Sotero nació, el 24 de julio de 1927 en la hermosa ciudad de Huaraz se caso con Dina Alvarado y tuvieron 4 hijos, Doris, Francisco, Martin y Pochita, a quien les entregó amor e inculco amor por la tierra que les vio nacer, fue dos veces alcalde de Huaraz, el año 1974 a 1977 y 1982 a 1983.

Fue Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz.
Presidente de la Comisión de Apoyo a los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

Miembro de la primera junta directiva de la Asociación de Radio y Difusores de provincias del Perú, con sede en la ciudad de Lima, realizó una serie de actividades cívicas en beneficio de la colectividad de Huaraz, inicio la maratón radial para la culminación de los templos de Nuestra Señora de Belén y de la Soledad, como también en beneficio del deporte.

También asumió el cargo de secretario departamental electo de independientes del Frente Democrático de Unidad Nacional, y fue distinguido como huésped ilustre del Consejo Provincial de Recuay al cumplirse las bodas de oro de su creación política en enero de 1974.

Se fue don Panchito Sotelo, como lo conocían en Huaraz, a sus 85 años, dejando un gran vació que jamás será ocupado por nadie, pero permanecerá en la mente de todos los huaracinos, descanse en paz don Pancho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario