CANAL 3 CABLE ANDINO EN VIVO

martes, 17 de abril de 2012


SICARIOS ASESINAN A FISCAL DE CASMA

Investigaba caso de periodista asesinado. El fiscal provincial de Casma, Luis Junior Sánchez Colona, de 31 años de edad, esperó con ansias el nacimiento de su primer hijo. Ayer iban a realizarle la cesárea a su esposa Karla Barrantes Vera con nueve meses de gestación; pero la operación tuvo que suspenderse: dos sicarios asesinaron a este joven magistrado.

A las 6.30 de la mañana lo interceptaron a pocos metros de la casa de sus padres, en la calle Los Ficus de la urbanización Santa Rosa, en Nuevo Chimbote. Los delincuentes le dispararon cinco balazos por la espalda; al verlo tendido en la vereda, efectuaron un tiro de gracia en la cabeza, para fugar en una moto lineal.
Su padre, el suboficial de la Policía Nacional Luis Sánchez Gamarra, fue uno de los primeros en llegar a la escena del crimen, pero ya nada pudo hacer, su hijo había sido asesinado.

“Luis Junior no ha sido víctima de la delincuencia común, sino de sicarios que sabían que a las 6.30 a.m. iba a salir con dirección al paradero de los carros que llevan a Casma. Lo mataron cuando iba a su centro de trabajo. Lo que pido es que atrapen a los asesinos y al autor intelectual de este crimen”, dijo con lágrimas.

Apenas ocurrió el homicidio efectivos policiales de las unidades especializadas de la policía salieron en operativo por diferentes zonas de Chimbote y Nuevo Chimbote para ubicar a los sicarios. Un grupo de detectives de Trujillo llegó a Chimbote para apoyar en las investigaciones.

AMENAZAS

"Todavía no se sabe el móvil de este asesinato”, indicó el jefe de la Seincri Chimbote, comandante Jorge Cubas Chuima, quien guardó mucho hermetismo. Trascendió que un mototaxista vio de cerca a los sicarios que mataron al fiscal.

El fiscal adjunto de Casma, Julio Obregón Chinchay, reveló que su colega estaba preocupado los últimos días, luego de enterarse de que dos sujetos desconocidos fueron a su despacho a buscarlo hace exactamente una semana. Llegaron a las 6.30 de la tarde a averiguar los movimientos del magistrado.

Obregón contó que el caso emblemático que venía investigando el fiscal Luis Sánchez era el homicidio del periodista Pedro Flores Silva, en el que se encuentra involucrado el alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero. Esta semana el fiscal debía recibir el atestado policial con las conclusiones de la investigación de ese caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario