CANAL 3 CABLE ANDINO EN VIVO

miércoles, 25 de abril de 2012


ESTADO PERUANO INVIERTE S/. 500 MILLONES AL AÑO EN SUBSIDIOS POR ACCIDENTES DE TRABAJO


Reglamento de seguridad y salud busca prevenir incidentes en las empresas

El ministro de Trabajo, José Villena, informó hoy que el Estado peruano destina un promedio de 500 millones de soles anuales para cubrir los gastos generados por accidentes o problemas de salud que sufren los trabajadores en el sector público.

Villena Petrosino señaló que los peruanos terminan aportando para compensar a los trabajadores, y en algunos casos a las familias, por accidentes que pudieron ser evitados adoptando medidas de seguridad y salud en las empresas.

“Todos los peruanos asumimos ese costo de los subsidios. Tenemos que acabar con eso empleando las medidas de protección adecuadas”, afirmó el ministro al presentar el nuevo Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, que incorpora una serie de disposiciones para proteger a los trabajadores.

El funcionario señaló que la carencia de planes de prevención en empresas privadas también terminan afectando a ese sector, que cada año desembolsa S/. 400 millones por compensaciones a trabajadores víctimas de accidentes laborales.

Refirió que, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo, cada 15 segundos, muere un trabajador a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con sus labores y que, en ese mismo tiempo, 160 empleados sufren esos problemas en el mundo.
 
“Tenemos estadísticas lamentables de 6,000 muertes diarias y 2, 3 millones al año por esos incidentes”, apuntó, al señalar que la cifra de accidentes laborales llega a los 317 millones al año en el mundo.

El costo global de esas adversidades, propiciadas por malas prácticas de seguridad y salud, se estima en un cuatro por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) al año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario