Piden que cumpla su compromiso laboral .
Más de 35 bases sindicales de la facción de Construcción Civil de nuestra ciudad solicitaron las garantías respectivas a la Gobernación de Huaraz para realizar hoy una movilización pacífica en contra del Alcalde de Huaraz Vladimir Meza Villarreal.
Uno de los dirigentes de base señaló que la medida de fuerza está prevista para las 9 a.m. y que este es sólo el inicio de luchas posteriores hasta encontrar una solución.
“Lo que nosotros pedimos es simplemente que el Alcalde de Huaraz Vladimir Meza sea una persona responsable con sus actos; le pedimos que respete nuestro convenio pactado con su persona el 26 de Abril del presente año; recordándole que fue celebrado en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Huaraz donde él con su puño y letra firmó, tratando ahora olímpicamente de desconocer y borrarlo con el codo.
“Señor Vladimir Meza Usted se comprometió a darnos el 50% de participación y eso no quiere respetar; asimismo apertura de obras y otro que se haga una obra de bien para nuestra ciudad”, porque por ejemplo en el Jr. Gabino Uribe, según nuestras averiguaciones se viene realizando un parchado de calle que lo viene ejecutando un consorcio “amigo” del alcalde y ahora tratan de confundir a la gente diciendo que quien lo viene haciendo es el “Programa Mi Chambita”.
Además, estamos pidiendo que se respete las normas laborales para todos los obreros que se dedican a construcción civil afiliados y no afiliados porque nosotros vamos a luchar la reivindicación general; por eso una vez mas aprovecho a hacer la invocación a todos los compañeros que se dedican a construcción civil a sumarse partir de las 9 a.m. a sumarse a esta lucha, la concentración se realizara en la plaza de armas hoy martes 04 de Octubre a las 10.00 a.m.
Finalmente en torno a un “documento” donde el Alcalde de Huaraz les invoca al diálogo, señalaron que efectivamente les llegó ese documento el viernes 30 de Setiembre y luego de un alturado debate han decidido con todas las bases en asamblea democrática que el dialogo fue roto precisamente por intransigencia del Sr. Vladimir Meza y lo que formalmente quieren es que el alcalde se siente a dialogar de manera formal con la presencia inclusive de la prensa, para que después no diga que lo estamos presionando, que venimos borrachos, no somos un grupo vandálico, solo defendemos nuestros derechos laborales nada más estimados periodistas finalizaron.
Fuente: http://www.invierteenhuaraz.com.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario