Publicado el 22/09/2011 5:04:48 AM.
Demarcación territorial entre Bolognesi y Recuay.
Con la finalidad de buscar solución a un conflicto histórico que viene desde hace décadas atrás; entre pueblos hermanos, Bolognesi y Recuay; que vienen enfrentándose por el tema de la demarcación territorial; el Gobierno Regional de Ancash, a través de la Gerencia Regional de Planificación, presupuesto y acondicionamiento territorial, organizo la reunión entre los alcaldes de la Provincia de Recuay y Bolognesi con la finalidad de escuchar la posición de ambas provincias.
Esta reunión se llevo a cabo en el auditorio del Gobierno Regional de Ancash y conto con la participación del Gerente General del Gobierno Regional de Ancash, Dr. Hernán Molina Trujillo, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. Roberto Vergara Gabriel, al Defensora del Pueblo, Dra. Editha Rodríguez Arteaga, los Alcaldes de las provincias de Recuay y Bolognesi, así como también su equipo técnico de cada provincia, donde deberían exponer y sustentar sus posiciones.
Durante su intervención, del Alcalde de la Provincia de Recuay, pidió a las autoridades del Gobierno Regional, postergar la reunión aduciendo que las condiciones no garantizan un buen desenlace, debido a que parte de la población se encuentra agitada, al tener conocimiento que en la provincia de Bolognesi vienen acatando un paro provincial. E invoca que la próxima reunión sea en un ambiente de paz y de concertación optando con ello retirarse la reunión.
En su intervención el alcalde de la Provincia de Bolognesi, manifestó a los presentes que viene con las mejores intenciones de solucionar los problemas de manera pacífica, respetando las leyes, y los derechos constitucionales, pero no permitirá que se le vulnere sus derechos territoriales.
Con la finalidad de evitar algún tipo de enfrentamiento entre amabas partes, el Gerente General del Gobierno Regional de Ancash, Dr. Henan Molina Trujillo, invoca a cada uno de las partes a tener una reunión de carácter técnico, sin movilizar personas, para poder lograr con ello un mejor entendimiento, y poder arribar a un acuerdo coherente y aceptable para ambas partes. En este sentido se acordó que la próxima reunión será el 25 de Octubre a las 10:00 am, en las instalaciones del Gobierno Regional de Ancash, para lo cual ambas partes podrán contar con la presencia del consejero de sus respectivas provincias, ambos alcaldes provinciales, y cinco técnicos por cada lado, quienes serán los encargados de sustentar con documentos la posición de cada provincia.
Fuente: http://www.ancashnoticias.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario