
Sobrevaloración
y abandono
En ese sentido, no sólo se han adquirido ambulancias sobrevaloradas, sino que además, mientras que algunas de ellas se han partido en dos, otras yacen abandonadas en un corralón que agrupa a varios talleres en su interior, deteriorándose con el paso del tiempo y sin ninguna posibilidad de ser refaccionadas.
Es el caso de la ambulancia del centro de salud de Yaután, adquirida en una cuestionada licitación con denuncias penales de sobrevalorización por el gobierno regional de Ancash, la cual se encuentra chocada y totalmente abandonada en un corralón sin ninguna orden de ser reparada.
El “Diario de Chimbote”, alertado por un grupo de militantes de “Cuenta Conmigo”, pudo comprobar que dicha ambulancia permanece en un taller ubicado en plena Avenida Pardo, pero sin ninguna orden, ni disposición de ser reparada, sino únicamente recibiendo el servicio de cochera.
Es decir, no sólo se ha chocado la ambulancia y no se ha hecho uso del seguro contra accidentes, que dijo el presidente regional tenía dicha unidad, sino que además, se le ha dejado literalmente abandonada a su suerte en un taller, donde ningún mecánico y menos el dueño de dicho establecimiento, tiene algún pedido para reparar dicha unidad vehicular.
5 meses abandonada
El dueño del taller, Armando Guevara dijo que la ambulancia fue dejada allí para ser guardada desde hace aproximadamente cinco meses, pero no existe ninguna orden para ser reparada, por lo tanto, tiene que permanecer como está y donde está, hasta que decidan retirarla.
En tanto, otras personas a quienes si ubicamos dentro del taller y consultamos sobre el tema, dijeron que desde hace varios meses llevaron la ambulancia, después de haberse chocado en la panamericana norte a la altura del balneario de Vesique y desde esa fecha permanece allí y ni siquiera ha sido cubierta con algún toldo o algo que ayude a proteger su carrocería.
“Esta ambulancia está abandonada, la dejaron hace varios meses y nadie ha venido a repararla, está allí como la dejaron y todos los días nosotros contemplamos cómo se deteriora sola” señaló uno de los electrónicos que trabaja en el corralón que alberga a varios talleres de reparación automotriz.
La ambulancia asignada a la posta médica de Yaután luce chocada, con las llantas dañadas, con la carrocería en mal estado y permanece a la intemperie… como la gestión de César Álvarez Aguilar.
(Ronald Montoro Y.)
Fuente: http://www.invierteenhuaraz.com.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario