
¿Qué conclusiones le deja la División Superior?
Desarrollamos un campeonato interesante a nivel de la región Áncash, por primera vez juntamos seis representas de la costa e igual de la sierra. Lo que nosotros podemos concluir, que deportivamente ganaron mucho los que jugaron todo el torneo, ocho equipos culminaron el campeonato y cuatro abandonaron en el trascurso al no presentarse a sus partidos programados.
¿Los equipos que abandonaron la competencia, perjudicaron el torneo?
Si, este hecho ha causado más daño que beneficio al torneo, ellos asumieron una seria responsabilidad al incorporarse tras la invitación que realizamos a inicios de año. Queremos que nuestro fútbol en la región mejore, y precisamente por ello implementamos esta competencia.
¿Qué pasara con los cuatro equipos retirados de la competencia?
De acuerdo a las bases quedaron al margen del torneo, esto se tiene que tomar con mayor seriedad, la CJ-LIDEFA los ha suspendido, tienen que pagar la cantidad fijada en las bases que es de S/. 3 500 nuevo soles, y automáticamente descender a la segunda división de su liga…
Para el próximo campeonato tenemos que seguir creciendo, ya tenemos esta primer a experiencia, tendremos que buscar instituciones más serias y que tengan que dar una garantía para cada evento. En algunas veces nosotros hemos tenido que asumir los gastos del evento; en Chimbote (el uso del estadio), en Cátac (el arbitraje) y en Recuay (algunas cositas).
¿Cuál es la reacción de la LIDEFA como Organizadores?
Nosotros como organizadores creemos sentirnos un poco fortalecidos, las ligas provinciales de cada jurisdicción del equipo participante, nos fueron apoyando en todo lo que es el evento. Hay estadios en que la gente concurría masivamente; Casma, Carhuaz y Huari, sin embargo los dos últimos se cayeron, sus representes perdieron por W.O. Y como te dije fueron retirados.
La Universidad San Pedro de Chimbote, nunca jugó la primera división en su liga, pero obtuvo el sub campeonato en esta competencia…
Es un ejemplo claro: La Universidad Privada San Pedro de Chimbote, el año pasado fue campeón de la segunda división en la liga de Chimbote, nosotros como LIDEFA cursamos la invitación y aceptaron en participar. Ellos (San Pedro) nunca jugaron la primera división en su liga, pero mira, hicieron los meritos posibles los dirigentes y jugadores, ahora son sub campeones de la División Superior y esperan estar en la regional.
¿Fue un justo campeón la UNASAM?
Yo creo que hizo los esfuerzos necesarios, sus dirigentes contrataron a jugadores con experiencia, un comando técnico que trabaja, y eso es lo que se quiere, ellos trabajaron profesionalmente y creo que debe de ser así en el siguiente campeonato, con los equipos participantes.
Muchas Gracias, algo más que acotar
Gracias por la gentileza, y éxitos. (MN)
Fuente: http://www.invierteenhuaraz.com.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario