CANAL 3 CABLE ANDINO EN VIVO

miércoles, 10 de agosto de 2011

CAMBIO EN EL PODER JUDICIAL DE ANCASH

Con el propósito de velar por la práctica de una justicia sujeta a los principios de celeridad, transparencia e idoneidad judicial, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash Dr. Abraham Vichez Castro, resolvió promover a la Dra. María Isabel Martina Velezmoro Arbaiza, Juez Titular del Primer Juzgado Especializado en lo penal, como Juez Superior Provisional, quién integrará el colegiado de la Segunda Sala Especializada en lo Penal, a partir del 09 de Agosto del año en curso.
Renuncio al cargo  antes  que se culminará el proceso de investigación  en su contra,  por parte de la OCMA    e intenta  beneficiarse  con percibir el 70 % de su remuneración mensual.
Fue designada como Juez Superior  en la  Segunda Sala Penal,  inspira  confianza y  trabajo honesto por sus antecedentes  como juez  de primera instancia.

Resolución Administrativa
Asimismo mediante la Resolución Administrativa N° 333-2011-P-CSJAN/PJ, se dispone la nueva conformación de la Segunda Sala Especializada en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Ancash de la siguiente Manera.
Dra. Betty Elvira Tinoco Huayaney  Juez Superior (P) Presidente Dr. Gregorio Bonifacio Arias Blas  Juez Superior (P) Dra. María Isabel Velezmoro Arbaiza  Juez Superior La citada designación se realiza luego de una exhaustiva evaluación de la hoja de vida de la Dra. Velezmoro Arbaiza, teniendo en cuenta el Cuadro de Méritos y Antigüedad de los señores jueces Especializados y Mixtos de la Corte de Ancash, cumpliendo de esta manera la Magistrada con los requisitos legales y la experiencia profesional para ocupar el cargo de Juez Superior (P).
Amplia
experiencia
Cabe destacar que la Dra. María Isabel Velezmoro cuenta con amplia experiencia en el Poder Judicial, donde se inició trabajando desde 1984 en diversos cargos como: Secretaria de Juzgado de Paz Letrado, Secretaria de Juzgado de Instrucción, además de Secretaria y Relatora de Sala. Desde 1996 empezó su labor como Magistrada en el cargo de Juez en el Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Trujillo, Juez Mixto en la Provincia de Otuzco, Juez Especializado Penal en Pacasmayo y Juez Mixto en Huamachuco, todo esto en el Distrito Judicial de la Libertad y a partir de Febrero del 2005 se desempeñó como Juez Titular del Primer Juzgado Especializado Penal de la Corte Superior de Justicia de Ancash.
Vocal Provisional
Es necesario Informar que la Dra. Velezmoro Arbaiza en el año 2007 desempeñó el cargo de Vocal Provisional de la Primera Sala Especializa en lo penal del Distrito Judicial de Ancash, por el periodo de un año.
Juramentación
La juramentación al cargo la realizó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash Dr. Abraham Vilchez Castro, quien tomó el Juramento de Ley a la Magistrada, que juró por Dios y por la Patria cumplir con las labores encomendadas como Juez Superior (P), con profesionalismo, honestidad e independencia y con los valores éticos y morales para que el Poder Judicial ofrezca al ciudadano la seguridad de tutela, protección, servicio y eficacia.
(Ronald Montoro Y.)

Fuente: Prensa Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario