
Fueron atacados
Un buen grupo de ciudadanos que salieron en marcha de protesta por las calles de Chimbote en contra la corrupción integrantes del Colectivo por el Desarrollo de la Provincia del Santa se vio empañada por el ataque de un grupo de seguidoras del presidente regional César Álvarez Aguilar, que arrojó huevos a los protestantes, cuando estos pretendían hacer un plantón en el frontis del Palacio Municipal. Ante el ataque de las mujeres “comando”, los integrantes del colectivo empezaron a llamar asesino al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, lo cual desencadenó un enfrentamiento que ameritó la intervención de la Policía para calmar la situación.
Los integrantes de este colectivo exigen que el esclarecimiento del asesinato del ex Vise Presidente José Sánchez Milla y el hijo político del ex Consejero Regional Ezequiel Nolasco Campos, cuyos indicios dan como autor intelectual del ultimo atentado al actual alcalde de Santa Luis Arroyo.
Nolasco pide
cambio de jefe Policial
Luego que se hiciera público que la unidad de Inteligencia de la Policía Nacional, había remitido sendos informes al jefe de la Divipol-Chimbote coronel Miguel Núñez Polar, sobre el paradero de los delincuentes Rubén Moreno Olivo “Goro” y Jaime Sánchez Cachay “Piolín”, para sus respectivas capturas, el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, exigió el cambio del alto oficial, pues desde su punto de vista jamás ordenó las detenciones de estos hampones. “Al parecer a ese coronel lo han ‘aceitado’, pues ya tiene siete meses en Chimbote y no ha podido capturar a los asesinos de mi hijo”, dijo Nolasco..
Critican la pasividad de la viuda de Sánchez
José Sánchez Bernabé, padre del ex presidente interino de la Región Ancash, José Sánchez Milla, quien fue asesinado el 13 de julio del 2010, en Trujillo, pidió a su nuera Yolanda Bonifacio Medina, que se preocupe por el avance de las investigaciones y no permita que el crimen de su hijo quede impune.
“Ella me ha dicho que mi hijo ya murió y que lo deje descansar en paz; pero yo no quiero eso, pues la muerte de José no debe quedar sin esclarecerse”, dijo el anciano.
Asimismo, el hermano del fallecido Marcelino Sánchez Milla, sostuvo que resulta sospechoso que su cuñada haya dejado el caso en el olvido y que ahora esté demostrando signos exteriores de riqueza. Ahora tiene camionetas y seguridad personal. No sé de dónde saca dinero”, se preguntó Marcelino.
Fuente: Prensa Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario