
Si es bien cierto que los hombres del campo han cambiado de conducta y han optado por no hacer quemas de pastizales en sus zonas, no es óbice para que en determinados lugares se den incendios dentro de la región Ancash y en especial en el área que comprende el Parque Nacional Huascarán (PNH).
En tal sentido el PNH, a través de sus trabajadores, guardaparques, funcionarios, y las comunidades que se encuentran comprendidos en el área se encuentran preocupados ya que desde meses atrás se vienen reportando incendios de pastizales y recursos de flora, dentro del área protegida la misma que significa nuestra propia vida.
Se informa que al menos cuatro incendios grandes han sido reportados últimamente los mismos que se han ubicado dentro del área protegida e igual número o más se han suscitado fuera del parque, hecho que ha dejando extensiones de zonas de pastizales convertidos en cenizas.
En el área protegida son alrededor de 50 hectáreas de pastos naturales que se han echado a perder por estos incendios, provocados por manos extrañas de los propios lugareños y en potros casos por los visitantes.
Las zonas afectadas son Quillcayhuanca, Parón, y otros lugares como Tambillos en Chavín de Huantar. (amb)
Fuente: Prensa Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario