
Ayer, sorpresivamente, arribó a la ciudad de Huaraz, el representante de la Oficina de Control de la Magistratura, con la finalidad de intensificar las investigaciones, a varios magistrados del Poder Judicial de Ancash, por la infinidad de denuncias periodísticas, presentadas por este medio informativo y Radio Ancash, por la presunta inconducta funcional de los mismos. Ayer, en los pasillos de la sede de la Corte Superior de Justicia de Ancash, se dio a conocer la presencia del Dr. Benedicto Ticcla, representante del Colegio de Abogados del Perú, ante el Órgano de Control de la Magistratura, quien con la discreción que amerita su trabajo, cumplió con sus diligencias, de conformidad a sus obligaciones, en el reglamento de la institución que pertenece.
La otra información, que corrió cual reguero de pólvora, por los pasillos del Poder Judicial de Ancash, fue la posible renuncia al cargo, del Juez Superior Provisional Edgardo Ames Herrera, frente a todo vínculo laboral, con la institución que administra justicia. Como se sabe, el cuestionado magistrado, se desempeñaba como Vocal, de la Segunda Sala Penal del Distrito Judicial de Ancash. Ames Herrera, habría tomado esta decisión, debido a que su destitución en el cargo, es inminente; y, al presentar su renuncia voluntaria, por los 22 años de tiempo de servicios que tiene, podría beneficiarse con el 70 por ciento de su remuneración actual, para pasar a una posible cesantía.
Enterados de este hecho, los dirigentes del FEDIP Huaraz, revelaron que, antes que el órgano correspondiente del PJ , acepte la renuncia de Edgardo Ames Herrera, se acelere con las investigaciones, para determinar su destitución en el cargo, y no alcanzar este beneficio, que está intentando hacerlo.
Fuente: PRENSA REGIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario